Hay que ser, ante todo, honesto: muchos anuncios nos indican que, el inmueble puede necesitar una pequeña reforma. Me parece una buena táctica informar que no estaría mal invertir algo más de dinero en arreglar ciertos “desperfectos, puesto que no hay que olvidar que el objetivo primordial de el anuncio es que el interesado llame para verlo y alquilarlo. Yo, que nado en la ingenuidad, suelo pensar que quizás el problema sea que hay una cocina antigua con muebles demasiado viejos como para arreglarlos. Pero la cruda realidad de las páginas inmobiliarias me suele dar collejas. Cito:
“PISO EN CENTRO. VIVIENDA DE SEGUNDA MANO CON TRES DORMITORIOS”. Aparentemente, la cosa está bien. Si nos fijamos en las características, vemos que indica que es un inmueble de 30 a 50 años, que necesita reforma y que dispone de aire acondicionado. Os enseño la primera foto que demuestra dos cosas: que efectivamente necesita reforma y que lo del aire acondicionado es verídico.
Yo creo que un par de póster de Bustamante y una señal de tráfico colgado en la pared y sería la casa perfecta, de estilo marginal. Por partes: esta, aparentemente, es la peor habitación del inmueble. No sé si se debió a una guerrra entre bandas callejeras celebrada aquí o si, simplemente, los anteriores inquilinos se han llevado hasta el gotelé. La ventana parece tener buen acristalamiento, pero la humedad que se aprecia hará de aire acondicionado totalmente ecológico. Creo que, si se quiere alquilar un piso, no se debe dejar en muy malas condiciones, porque de aquí no se aprovecha ni el suelo. ¿No podían haber puesto aunque sea un enchufe? Y en lo que respecta al tubo negro de la izquierda... eh... ¿qué había ahí antes? ¿Estaba tan mal que había que arrancarlo? En fin, pasemos a la siguiente foto espeluznante del mismo piso:
Viendo esta foto, podemos adivinar que la anterior imagen era la mejor que tenían. Las ventanas son de la época de cuando Franco era corneta, las paredes deben tener un grosor de menos de 4 mm porque alguien se ha dedicado a rascarlas hasta que se han convertido en papel de fumar. El desconchón que vemos a la derecha forma parte de un sofisticado y complicado márquetin de las agencias de publicidad para que podamos ver que, al menos, las paredes maestras y tabiques del edificio están en perfecto estado.
La siguiente imágen estuve a punto de incluirla en Cuartos de Baño de Ensueño, pero creo que merece un aparte totalmente:
- La foto no la hemos torcido nosotros, está tal cual, vamos, que teniendo en cuenta cómo pinta la casa, yo no sé si la foto está girada o el plato de ducha y el váter están incrustados en la pared derecha del baño y hay que cagar de lado...
- La belleza de las manchas de óxido. Porque... eso es óxido ¿verdad? En serio, ¿qué ha pasado ahí? No comment...
- La gama cromática del inodoro. O lo pones entero nuevo, o al menos, busca el mismo color para la taza y la cisterna. Claro que esto tampoco se lo debemos reprochar, porque parece lo único decente.
- Me encanta criticar las losas de los baños. No puedo. Lo he intentado con el suelo. Tampoco puedo. Este cuarto de baño no lo quieren ni los SIMS.
Para finalizar, la última y cautivadora foto que nos hará llamar sin demora para alquilar este piso:
¡¿Pero qué coño es esto?! ¿Por qué hacerle una foto a esta pared, descuadrada, sucia, llena de humedad y con los cables arrancados ? El que la gente haga mal las fotos es normal, que no le den la vuelta un descuido, que haya una pequeña humedad aceptable... pero esto... ¡esto se llama subnormalidad! Si en tu cuerpo existe un grano del tamaño de un campo de fútbol (para que nos entendamos), al hacerte una foto lo tapas. ¡Esto es como si una prostituta de lujo le hace una foto a sus ladillas gigantes!
En resumen, los inmuebles a reformar me dan muchísimo miedo. Uno de ellos mató a mi madre y violó a mi padre. No, en serio, visto lo visto, no me fío un pelo de las cosas que ponen por ahí, pero en honor a la verdad, al menos el anunciado ha sido sincero y nos ha mostrado que nos está vendiendo una mierda. Lo positivo es que el precio sí que va acorde con las condiciones. No quiero saber qué ha pasado en este piso para que esté así, pero me imagino un taller ilegal de metaanfetaminas donde la mezcla salió mal...
Visto aquí.







