Empecemos por los detalles formales:
No existe casi diferencia entre los hechos por profesionales de inmobiliarias y los particulares, el hoyganismo está extendido bastante entre ambos colectivos, no hay más que ver estos ejemplos este o este. Al parecer, los anunciantes se creen que si uno pone GRAN SALÓN,, la habitación se va a hacer más grande por arte de magia o si escribe TOTALMENTE REFORMADO el piso se va a convertir en un loft neoyorquino a pesar de que la última reforma que le hicieron fue un cambio de enchufe en 1973... Señores: el escribir en mayúsculas no va a hacer que lo vea más gente, no hace el piso más atraactivo y, por supuesto... ¡no nos exime de no poner faltas de ortografía! Lo INQLUYO:
He de señalar que donde dice: kv.m no quiere decir kilovatios por metro, creo que es algo así como kuadrados.metro. Debe ser un nuevo sistema de medida, seguramente mucho más eficaz que el estándar, lo que pasa es que aún no se ha popularizado...
Aunque para dar sensación de urgencia, mejor este piso, el cual con el grito de UNIDADES LIMITADAS, parece un comercial de la teletienda (solo falta que te den un Abshaper de regalo) o una gitana del mercado ¡niña, que me las quitan de las manos!
Empezemos por riguroso orden alfabético:
- Amueblado. Normalmente, significa que el piso tiene muebles en su interior. Antes, habría que pensar lo que considera el dueño como muebles. Si eso implica una mesa camilla de aglomerado, una vitrina provenzal y un sofá-colonia de termitas no estaría yo tan seguro. En esos casos, algunos arrendadores deberían pensarse seriamente si enseñar los muebles realmente les va a dar un valor añadido al piso. En algunos anuncios se ve incluso un ansia por fotografiar los "fantásticos" muebles en lugar del piso, con nefastos resultados. Por cierto, éste, ¿viene con el piso?
- A estrenar. Este vocablo, lo que quiere realmente decir no es que seas el primero en habitar el piso, sino que todavía no le han quitado la funda al colchón, el resto lleva usándose desde los tiempos del NO-DO. También cabe la posibilidad que sea a estrenar, sí, porque hace 50 años se construyó y nadie quería vivir allí entonces. Seguramente, a día de hoy, tampoco.
- Bien comunicado. Todos los pisos están bien comunicados. Es imposible que en un anuncio digan lo contrario. Ciertamente, habría que ser muy idiota para decir que tu piso se encuentra en mitad de un descampado en lo alto de un monte rodeado de lava, pero cuando la realidad es que está en el peor barrio de la cuidad, donde el autobús pasa como un caza para que no le roben hasta las ruedas y lo que tienes justo debajo es una carretera cutre con más agujeros que un queso Gruyer y un descampado, decir "bien comunicado" es como decir "con oro hasta en el rodapiés".
- Bien conservado. Esto significa que, según el estándar de Chernóbil, Hiroshima o Nagasaki, el piso está recién salido del andamio. Teniendo en cuenta la edad de los inmuebles que ponen esta etiqueta, viene a decir "es una suerte que no se haya desplomado todavía" o "podría estar peor". Aún no han puesto la etiqueta de "casi ruinoso pero voy a ver si alguien me lo compra/alquila por algunos euros y me ahorro lo que cuesta demolerlo."
| Piso "en origen bien conservado" sic |
Continuará...

no se a que viene tanta critica, cuande se ve bien claro que los muebles son del corte ingles (cuando este abrio su primera tienda) jajaja
ResponderEliminar